|30/09/19 07:18 AM

Líderes radicales destacaron la figura de Alfredo Cornejo

Lousteau, Negri y Morales aseguraron que el actual gobernador de Mendoza tendrá un rol importante a nivel nacional

Por Redacción

30 de septiembre, 2019 - 11:07

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados Martín Lousteau y Mario Negri destacaron la figura del mandatario mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, a quien le atribuyeron la victoria local y ubicaron con un futuro rol de importancia en el escenario nacional.

"Para mí, Cornejo es el mejor gobernador de la Argentina y eso es lo que la gente votó, una provincia ordenada, que se ve en todos lados", subrayó Lousteau, quien estuvo este domingo en el búnker de Cambia Mendoza.

A su entender, los mendocinos "validaron la vocación de gobernar, de resolver problemas" que expresó Cornejo en los últimos cuatro años.

"Esto es una validación de una gestión que es capaz de devolverle el Estado a la gente", señaló el economista, que habló de "construir un espacio amplio" con dirigentes como el titular de la UCR, en momentos en que algunos sectores del radicalismo comienzan a repensar la estrategia ante una eventual derrota de Mauricio Macri.

Morales, que también estuvo en tierras mendocinas, aseguró: "Acá ganó un radical, déjennos a los radicales hacernos de este triunfo que nos lo merecemos".

Los líderes del radicalismo junto a Cornejo.

"Formamos parte de un espacio, que es Cambiemos, también estamos bien con el PRO y la Coalición Cívica, pero acá el que gana es un radical", enfatizó el mandatario jujeño en declaraciones a la prensa.

Sobre Cornejo, manifestó: "Lo veo con un rol importante, es uno de los dirigente más importante del espacio. Siempre está bien parado, es jodido, tiene personalidad fuerte y así me gustan los políticos".

Por su parte, el diputado nacional por Córdoba Mario Negri consideró que en Mendoza "se votó una gestión excelente de Alfredo Cornejo".

"El kirchnerismo pretendió nacionalizar la elección, pero esto demuestra que la gente distingue, elige y eso ha sucedido en Mendoza fuertemente", agregó el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.