|30/09/19 11:38 AM

Matías Stevanato: "Sobre cualquier interés individual hay que poner por encima el interés colectivo"

El flamante intendente electo de Maipú se mostró a favor de trabajar con el nuevo gobernador de Mendoza

Por Redacción

30 de septiembre, 2019 - 12:34

El candidato a intendente por el Frente Elegí, Matías Stevanato será el próximo intendente de Maipú, tras ganar las elecciones con  el 43,5% de votos por sobre Cambia Mendoza que alcanzo el 34%. Una de las pocas intendencias que pudo resistir la embestida electoral del oficialismo.

“Estamos muy felices, el resultado de ayer confirmó que los maipucinos apoyan la gestión municipal, que nos acompañan. Que han puesto en valor lo que estamos haciendo. Estamos agradecidos de los maipucinos que nos votaron, vamos a trabajar con más fuerza con todos para que vean cuál es el compromiso que tenemos en Maipú" Arrancó diciendo el sucesor de Bermejo a CNN Radio Mendoza FM 91.7 en las primeras horas de la mañana.

En cuanto a como será la convivencia con un gobernador de otro frente, sin dudar, Stevanato señaló: "Nosotros queremos trabajar con ellos porque me quiero transformar en un aliado (de Rodolfo Suarez) para buscar el beneficio de los maipucinos. Más allá del resultado de las elecciones arrancamos y tenemos los mismos problemas del lunes, el desempleo, la inseguridad continúan. Me pongo a disposición de quien ganó las elecciones para poner de pie a la provincia y solucionar los problemas que aquejan a los maipucinos. Por eso estoy desde temprano en la oficina".

En la misma tónica el intendente electo recalcó que: "Sobre cualquier interés individual hay que poner por encima el interés colectivo. De la misma forma que los maipucinos tuvieron esperanzas en mí, tengo esperanza en el nuevo gobernador de que vamos a trabajar juntos. Quiero que sepa que en Maipú va a tener las puertas abiertas, porque son muchos los maipucinos que la pasan mal. Tres vecinos murieron en diez días. Tenemos que trabajar y dejar de lado banderas políticas. Incluso durante la campaña sumé a un sector radical y también del PD para trabajar.

Ya en el final de la entrevista, el joven funcionario contó algunos de sus planes para el municipio: Voy a apostar en la innovación, desarrollo económico. Apostaré mucho al turismo. Es más les doy un consejo, no piensen en comprar dólares ni plazos fijos, piensen en Maipú donde vamos a necesitar de inversiones. Vamos a tener mucho turismo en Maipú, porque lo vamos a hacer crecer. Inviertan en Maipú en cabañas y demás" y profundizó: “Al turismo le vamos a sumar el turismo religioso. Tenemos una capillita en Barrancas que tiene más de 150 años. Al turismo vitivinícola le vamos a sumar todo lo del este. En Rodeo del Medio tenemos la torre vínica de donde salieron los mejores enólogos del país, tenemos las bóvedas en Ortega, turismo sanmartiniano, en Barrancas con las culturas Huarpes. Tenemos más ideas”.