|03/09/19 11:24 AM

Facebook dejará de mostrar los likes de las publicaciones

El objetivo es motivar a los usuarios a que comparta contenidos sin preocuparse por la aceptación de su público

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:33

Facebook llegó para revolucionar la forma en que nos comunicamos o nos relacionamos con las personas y un claro ejemplo de ello son los likes, que a veces incluso sirven para subir el autoestima de los usuarios. Sin embargo, la red social está trabajando para que desaparezca esta unidad de medición para cada una de las publicaciones.

Al igual que Instagram, Facebook desaparecería los likes para evitar que los usuarios se sientan juzgados. De hecho, las reacciones formaron parte de esta estrategia, pero la red social ya está experimentando el ocultar la cantidad de "me gusta" en el feed.

La ingeniera Jane Manchun Wong fue quien descubrió esta nueva opción en Facebook, algo que después Techcrunch confirmó.

Con esta modificación, una publicación solo mostraría nombres de amigos en común que le hayan dado like en lugar de enseñar el número total.

Facebook la ha introducido en el código de la app para Android, ya que están considerando empezar a realizar la prueba de eliminar el conteo de los me gusta, aunque todavía no está disponible en ningún país.

Si bien la compañía aún no publica ninguna conclusión al respecto, es probable que esta función se lance de forma gradual para analizar el efecto en los usuarios muy pronto.