|29/09/19 09:04 AM

El transporte funciona como domingo y los CDR estarán abiertos

Los Centros de Documentación Rápida estarán habilitados desde las 8 hasta las 18

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 09:42

El servicio de transporte será sin costo: El beneficio abarca a las líneas urbanas y de media y larga distancia. Los usuarios podrán acceder al boleto gratuito en todos los servicios de transporte público. Así lo establece la Resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario y que tiene validez únicamente dentro del territorio provincial. La medida alcanza a todas las personas mayores de 16 años.

Requisitos para cada caso:

Servicio urbano

  • Presentar DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio.
  • A partir de las 18, se deberá presentar la constancia de voto.

Servicio media y larga distancia

  • Deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado 28, a las 13, con DNI.
  • Se emitirá un pasaje de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.
  • Dicho pasaje será válido únicamente el día de la elección.

Los Centros de Documentación Rápida (CDR) estarán abiertos

El Registro Civil de la Provincia abrirá todos los (CDR) durante la jornada electoral. Funcionarán de 8 a 18 para la entrega de DNI y confección de certificados a quienes no puedan votar por no contar con el DNI o estén a más de 500 kilómetros de distancia de la dirección que figura en el padrón.

Las oficinas atenderán en paralelo al desarrollo de los comicios, de 8 a 18, y con todo su personal para realizar las siguientes tareas:

  • Entrega del DNI a los ciudadanos que no los hubiesen retirado a la fecha y se encuentren en esas oficinas. Cabe aclarar que visitaron el domicilio dos veces para entregar esos documentos y, al no encontrar la persona para entregárselo, quedan en la oficina donde se originó el trámite.
  • Confección de certificados de excusa a quienes no puedan votar por no contar con el documento, por estar a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de votación, por pérdida o extravío del documento.