|29/09/19 07:48 PM

El radicalismo asegura que Rodolfo Suarez es el ganador, pero el PJ no se resigna

Todo indica que el frente Cambia Mendoza se quedará con la elección a gobernador de Mendoza. Sin embargo, desde el peronismo confían en dar un batacazo

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 20:04

Este domingo a las 18 cerraron los comicios en las elecciones provinciales generales y desde el oficialismo aseguran que es inminente la victoria del candidato por el frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez.

Si bien los primeros datos oficiales del escrutinio se conocerán a partir de las 21, en todo Cambia Mendoza se mantienen optimistas y sostienen que el actual intendente de Ciudad ganará por al menos 15 puntos de diferencia sobre la candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti. Estos datos se basan en sistemas como mesas testigos y cortes de boletas.

Sin embargo, desde el búnker peronista afirman que la elección está pareja y que la diferencia es de solo dos puntos de ventaja.

Por otra lado, el radical Marcelino Iglesias fue el primero de los radicales en salir a celebrar por las redes sociales su victoria en Guaymallén. 

Según el intendente de Guaymallén, habría logrado la reelección por 20 puntos de diferencia respecto de su más inmediato seguidor, el ex jefe comunal Alejandro Abraham. 

La pelea por el tercer lugar la disputan José Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT), y ninguno superaría los 10 puntos. De hecho, se habla que la postulante de la Izquierda obtendría solo 4 puntos.

El objetivo político más importante de ambos es lograr representación legislativa, por lo que necesitan superar al menos los 10 puntos en las categorías legislativas, en alguno de los cuatro distritos.