|28/09/19 04:37 PM

El lunes habrá clases con normalidad en la provincia

El Gobierno escolar determinó el procedimiento a realizar por las escuelas afectadas a la votación del próximo domingo

Por Redacción

29 de septiembre, 2019 - 08:55

Desde la DGE (Dirección General de Escuelas) informaron que el lunes 30 las clases se dictarán con normalidad en Mendoza, luego de las elecciones de este domingo.

A través de la Subsecretaría de Administración y la Dirección de Recursos Humanos, se le comunicó al personal directivo de las escuelas que han sido afectadas como espacios para el funcionamiento de las mesas receptoras de votos que, a fin de cumplir con los instrucciones definidas por la Junta Provincial Electoral, deberán cumplir una serie de procedimientos.

El procedimiento que las escuelas deberán realizar este domingo

1) Designar personal de la institución para que el domingo 29 se haga cargo de la apertura y cierre del establecimiento escolar, como, asimismo, personal alternativo ante cualquier eventualidad.

2) El directivo o el responsable designado formalmente, a través del acta correspondiente, deberá estar en la escuela el domingo 29, desde las 6 horas y hasta que concluya el escrutinio provisorio.

3) El mismo día de las elecciones, organizar y proceder a la desinfección e higiene del edificio para su normal funcionamiento con Personal Celador, debido a que el lunes 30 de septiembre las clases de dictarán con total normalidad.

4) A ese efecto, se designará un (1) celador por cada cuatro (4) mesas receptoras de votos para cumplir funciones el domingo 29, a partir de las 18.00 horas y hasta que finalicen las tareas de desinfección e higiene del edificio escolar.

5) En las escuelas de gestión estatal pública y privada, a los celadores afectados a partir de las 18.00 horas del domingo 29, se les pagará la suma de pesos mil doscientos ($1.200) sin descanso compensatorio.

6) Para su pago, a partir del lunes 30 de septiembre, se encontrará habilitado en GEM, la opción “Desinfección Escolar”, en la que se cargarán los datos del Personal Celador que haya cumplido las tareas de desinfección e higiene del correspondiente edificio escolar.

7) A los celadores afectados a tareas no remuneradas el sábado 28 se les otorgará un franco compensatorio simple de lo efectivamente trabajado. A los celadores afectados el domingo 29, antes de las 18.00 horas, se les otorgará un franco compensatorio doble de lo efectivamente trabajado. El mismo se otorgará durante los próximos quince (15) días posteriores al acto eleccionario.

8) A las escuelas afectadas se les proveerá de un fondo exclusivo para desinfección.

Acá puede observarse el Memorándum emitido por DGE, con el instructivo correspondiente al procedimiento de limpieza y desinfección.