|26/09/19 07:13 PM

Caso Gil Pereg: denunció haber sido torturado y amenazó con suicidarse

El ex militar acusó haber recibido golpes para ser bañado. Su defensa presentó un recurso

Por Redacción

26 de septiembre, 2019 - 19:18

Un nuevo episodio involucró a Nicolás Gil Pereg, el ex militar israelí acusado de homicidio por la muerte de su madre y tía. En este caso el hecho tuvo que ver con la denuncia que presentaron sus abogados luego de que, según Pereg, lo habrían obligado a bañarse y habría recibido golpes para ser higienizado.

Si bien dentro del lugar donde se encuentra privado de su libertad ya saben que Pereg presenta actitudes extrañas y un comportamiento poco común, se le han realizado diferentes pericias y estudios psicológicos para poder demostrar su estado cambiante.

Por este motivo, su defensa presentó un recurso de amparo con el fin de poder proteger al acusado. "Ellos (penitenciarios) saben que le tiene fobia al agua y nos llamó muy exaltado explicando que se iba a matar por que lo habían bañado", explicó Maximiliano Legrand, uno de los abogados de Pereg.

Desde su entorno aseguran que el acusado sufre fobia al agua, por lo que se da una gran complicación a la hora de bañarlo. Según los detalles aportados por el letrado, Pereg habría sido "esposado, golpeado e incluso lo tiran al piso para bañarlo. “Todos han determinado que él es un paciente psiquiátrico y tiene una patología con respecto al agua”, agregó Legrand

Ahora se evalúa trasladarlo hacia otra institución en Buenos Aires.