|26/09/19 07:11 PM

Piden cambiar la carátula del caso donde un policía mató a un joven

A raíz de pruebas y un material audiovisual, el abogado de la familia de Matías Ponce, el presunto ladrón abatido en una estación de servicios de Godoy Cruz, pidió que se modifique la acusación a 'homicidio simple' contra el agente que efectuó el disparo letal

26 de septiembre, 2019 - 19:11

En junio de este año, un policía mató a su ladrón que habría intentado robar en el minimarket de una estación de servicio de Godoy Cruz.

En ese episodio también resultó herido el empresario Luciano Franchetti, quien recibió un impacto de bala por parte del uniformado.

El caso, confuso por cierto, generó conmoción en la sociedad mendocina. En torno a lo investigativo, la causa tuvo varias etapas e incluso un cambio de fiscal (Flavio D’Amore reemplazó a Horacio Cadile).

En los últimos días salió a la luz un video de la cámara de seguridad de la estación, donde se puede ver el accionar del agente policial, de apellido Fuentes, contra Matías Ponce, el joven fallecido en aquel fatídico hecho.

Lo cierto es que a tres meses de aquel hecho policial, Francisco Castro, abogado de la familia de Ponce, indicó a El Ciudadano que solicitó un cambió de imputación para el policía y le pidió al fiscal que se impute a Federico Brizuela, cajero del minimarket, por falso testimonio.

“En su primer testimonio, Brizuela indica que Ponce nunca levantó los brazos cuando observó al policía Fuentes y en otra declaración, realizada el 20 de septiembre, dijo que sí. Además, había dicho que Ponce quiso tirarse sobre el personal de seguridad y sacarle el arma cuando eso claramente no ocurrió según el video”, indicó el letrado.

Respecto al rol del empleado del minimarket en este caso, Castro contó que el pedido de imputación contra el joven trabajador, que además estudia abogacía, es por falso testimonio y por “omisión de auxilio”, ya que esa noche Ponce le solicitó que no lo dejara morir. Recordemos que al recibir el disparo del policía, quedó tirado en el lugar.

Por su parte, el abogado sostiene que la carátula contra el agente Fuentes debería ser “homicidio simple” y no “lesiones graves dolosas como figura en el expediente que inició el fiscal Cadile.

 

TAGS