|25/09/19 10:04 PM

Fernández Sagasti: "Mi prioridad es poner de pie la provincia de Mendoza"

La candidata del Frente Elegí hizo referencia en un tramo del evento a la problemática del trabajo que sacude a la provincia

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 22:39

Este miércoles se desarrolló "El Debate" organizado por el Grupo América, en donde los cuatro candidatos a gobernador por Mendoza expusieron sus ideas.

Fotoreporter

Allí la representante del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, desarrolló sus proyectos y se centró en la problemática del trabajo que afecta a la provincia.

Fotoreporter

Al respecto la senadora expresó que "hay un tema central que es del empleo y sobre todo el de los jóvenes. El 17,5% de las mujeres de 21 y el 14% de los varones de 29 estás desocupados".

"Mi prioridad y obsesiones levantar la producción y poner de pie la provincia de Mendoza. Cada uno de los recursos del Estado deben ir a producir empleo".

Sobre la creación de un banco para Mendoza

A la hora de dar su opinión sobre la creación de un banco para la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti expresó que "uno de los principales problemas que tiene Mendoza es el tema del financiamiento. Hay que cambiarlo." 

"Proponemos una agencia de financiamiento y sobretodo que esté territorializada en cada uno de los departamentos. Hoy la provincia no está capacitada para una burocracia tan grande como un banco provincial" cerró la candidata.

Sobre la minería

El comienzo del debate se dio de manera fuerte entre los candidatos a gobernador y por el lado de la senadora nacional el tema minería tuvo que ver con la importancia del agua para Mendoza.

"Tenemos que pensar en el eje de empleo. Mendoza tiene muchos minerales pero sin dudas el recurso más importante es el agua. Hay que respetar la ley 7.722. Tiene que hacerse en áreas donde hay consenso social y teniendo en cuenta el ordenamiento territorial" comentó Fernández Sagasti.