|25/09/19 08:03 PM

Se presentó en la comisaría el posible autor de la muerte de Juan Garay

Este miércoles se entregó en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio el joven Mauro Coronado, quien sería el conductor que atropelló y mató al hermano del músico Sebastián Garay. El fiscal Giunta decidirá su imputación

Por Redacción

26 de septiembre, 2019 - 07:27

Después de tres días de búsqueda, se entregó el posible autor de la muerte de Juan Manuel Garay (35), hermano del folclorista Sebastián Garay.

El Ministerio de Seguridad informó que este miércoles por la tarde, en el distrito Rodeo del Medio de Guaymallén, se presentó en la comisaría de ese lugar, una persona identificada como Mauro Coronado quien sería el conductor de la camioneta que asesinó al joven al embestirlo con el vehículo en la Ruta 7, a la altura del departamento Maipú.

La entrega de Coronado se coordinó con el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, quien también había ordenado un allanamiento en la casa del ahora detenido, donde se secuestró la camioneta, una Toyota Hilux.

Ahora el fiscal deberá, transcurridas las 24 horas posteriores a la entrega del acusado, decidir si imputa o no a Coronado.

Como el conductor se fugó, ahora los investigadores deberán determinar si el joven manejaba alcoholizado, algo que puede tornarse complicado por los días que han pasado del hecho (el accidente ocurrió el domingo en la madrugada).

El accidente en el que murió Juan Manuel Garay

El accidente en el que murió Juan Manuel Garay, se produjo sobre la Ruta 7 a la altura del departamento Maipú.

El cuerpo atropellado del hombre de 35 años de edad y padre de tres hijos, fue hallado metros antes de calle Los Baños, en las inmediaciones del boliche El Santo, donde la víctima había asistido para divertirse.

En aquel momento se informó que Garay había sido embestido por una camioneta negra, cuyo conductor se dio a la fuga.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 16 de Comisaría 49ª.