|27/09/19 09:28 AM

Padrón electoral Mendoza: consultá donde votás

Los mendocinos eligen gobernador para los próximos 4 años y recomiendan consultar los lugares de votación¿Dónde voto? Mendoza

29 de septiembre, 2019 - 08:26

El Gobierno de Mendoza tiene habilitada una página web y una aplicación para smartphones con el objetivo de que los ciudadanos puedan consultar el padrón electoral.

El domingo se realizan las elecciones Generales, donde se elegirá al gobernador que dirigirá la administración del estado durante los próximos 4 años y los legisladores que conformarán las bancadas de la Legislatura. Además habrá elecciones de intendentes y concejales (salvo en los departamentos que se adelantaron los comicios: San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael).

En esos cuatro departamentos solo se va a votar por gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales.

Para consultar el padrón electoral, se debe ingresar a www.padron.mendoza.gov.ar, colocar el número de documento y cliquear en el botón 'buscar'.

Inmediatamente el sistema informará el lugar de votación del ciudadano: mesa, número de orden, escuela, dirección de la escuela y circuito y sección electoral.

¿Dónde voto? Mendoza

Además se puede descargar la aplicación ¿Dónde voto? Mendoza. Se trata de de una app simple y práctica para consultar el padrón electoral de la provincia de Mendoza.

Solo basta con ingresar el DNI, para acceder a los datos como la escuela en donde votar, su dirección, mesa y orden, entre otros.

También posee la posibilidad de ver la ubicación geográfica del lugar de votación y compartir los datos obtenidos a través de redes sociales.

Para finalizar, se pueden efectuar consultas llamando al 0 800 9997237, donde pedirán los mismos datos.