|25/09/19 01:51 PM

Ulpiano Suarez: "Mendoza tiene que ser una de las grandes capitales del mundo"

El candidato a intendente de la Ciudad de Mendoza, en un charla a fondo con El Ciudadano.Propuestas, algo de revisionismo, palitos para la oposición y la Capital que imagina; en esta nota

26 de septiembre, 2019 - 07:13

El escenario, una de las tantas postales urbanas que tiene la Ciudad, parece armado pero es absolutamente natural. El renovado Parque Cívico y el sol primaveral de Mendoza se combinan para generar el plató ideal para la entrevista con el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y candidato a intendente, Ulpiano Suarez.

"Yayo" como le dicen los más cercanos llega puntual y con buena predisposición a la charla mano a mano con El Ciudadano. La conversación arranca con un candidato que señala la importancia de lo vivido hace algunas horas en ese mismo lugar, la "Peatonal del vino" señala que: "pasaron más de 100 mil personas, fue un espectáculo digno de las grandes capitales del mundo y a eso tenemos que apuntar, que la Ciudad sea una de esas grandes capitales mundiales".

Mira la entrevista completa acá:

La charla deriva en el turismo y Suarez comenta que: "la Ciudad tiene que ser la puerta de entrada para que el turista conozca los hermosos paisajes que tiene la provincia"  y asegura que: "el turismo es uno de los motores de la economía de la Ciudad".

Haciendo un poco de revisionismo y consultado acerca de por que los vecinos de capital eligen al mismo espacio desde el regreso de la democracia en en el 83´, Suarez no titubea y responde: "por buenos gobiernos" y se explaya: "los vecinos han valorado las gestiones que se han sucedido. Además tenemos distintas improntas, El Viti (Victor Fayad) en su primer mandato transformó la forma de gestionar un municipio. Se empezó a hablar de la Ciudad de Mendoza en todo el país"

"Luego de buenas gestiones llega el Rody (Rodolfo Suarez) que realmente cambió la ciudad con un plan de obra publica que fue posible por las buenas administraciones, el orden fiscal y déjame resaltar la importancia de los vecinos que pagan las tasas y los derechos de comercio que resultan un gran aporte para que la ciudad se siga transformando", concluyó el joven candidato.

Sobre su tío, el actual intendente

"Rody es un intendente que deja la vara muy alta", comienza Ulpiano, que además agrega: "deja bases muy solidas para lo que viene que es una gestión de triple impacto: Desarrollo económico, integración social y cuidado del medio ambiente". Y finaliza: "No tengo dudas de que Rody será un gran gobernador"

Palitos para la oposición

"Algunos candidatos salen con muy poca responsabilidad a decir que van reducir las tasas, los derechos de comercio como si todo fuera gratis, lo he escuchado de la candidata a gobernadora (Anabel) Fernández Sagasti".

Consultado sobre la posibilidad de que Sagasti gane en la provincia, ¿cómo sería la convivencia?, Suarez despejó dudas inmediatamente: "no me imagino esa situación. Se ha hecho una muy buena gestión con Alfredo Cornejo en la provincia. Recibimos una provincia desvastada en 2015 como consecuencia de 8 años de gestión justicialista, con distintos nombres, pero son lo mismo" Concluyó el candidato que lidera las encuestas para gestionar la Ciudad de Mendoza los próximos cuatro años.