|24/09/19 08:21 PM

San Rafael | Murió ahogado porque habría intentado salvar un perro en un canal de riego

Dos jóvenes se metieron dentro de un caudaloso cauce de agua con el presunto objetivo de salvar a un can que era arrastrado por el mismo. Uno de los dos involucrados, acabó ahogándose y falleció

Por Redacción

24 de septiembre, 2019 - 20:32

Un joven perdió la vida esta tarde luego de ahogarse en un canal de riego ubicado en San Rafael.

La víctima se habría metido en el agua con el fin de rescatar a un perro que era arrastrado por la corriente. Además, un amigo de quien luego fallecería, también ingresó al canal con el mismo objetivo pero su destino no fue fatal sino que acabó sufriendo varias lesiones y acabó siendo hospitalizado.

Todo sucedió en la localidad de Villa Atuel, cerca de las 18. Los involucrados fueron identificados como Nicolás Gómez (22) y Octavio Rodríguez (23).

El animal fue visibilizado cerca de la Ruta 143, en las cercanías del cementerio del distrito y en ese punto los jóvenes se metieron dentro del Canal Marginal.

La situación se les complicó a ambos y uno de ellos, Octavio Rodríguez, logró salir del agua pero su amigo resultó arrastrado por la corriente.

Un aviso al 911 dio cuenta a las autoridades de lo que sucedía. Cuando personal de Bomberos y de la Policía llegó a la zona, logró sacar a Gómez del agua pero este ya no tenía signos vitales.

Se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) y a pesar de todos los esfuerzos, este acabó por perder la vida.

Intervino en el caso la Unidad Fiscal de General Alvear, que tiene jurisdicción en esa zona.