|24/09/19 07:07 PM

Anabel Fernández Sagasti: "Este anuncio va a cambiar la historia de los Gobiernos nacionales"

La candidata a gobernadora de la provincia por el Frente Elegí se refirió al reciente anuncio de Alberto Fernández en Mendoza, de crear capitales alternas en cada provincia del país

Por Redacción

25 de septiembre, 2019 - 15:05

Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora de Mendoza, estuvo este lunes junto al candidato presidencial, Alberto Fernández y distintos gobernadores peronistas, en la previa de las elecciones provinciales del próximo domingo 29 de septiembre.

La cumbre peronista tuvo lugar en la bodega Ruca Malén, en Luján de Cuyo, donde el candidato del Frente de Todos le brindó su apoyo a la senadora nacional y anunció sus intenciones de crear un plan de Democracia Federal a modo de constituir capitales alternas en cada una de las provincia argentinas.

En referencia a esto, Sagasti manifestó que "este anuncio va a cambiar definitivamente la historia de los gobiernos nacionales. Quienes nacemos en las provincias sabemos que necesitamos realmente una voluntad política federal y me hace sentir muy orgullosa que hayan elegido Mendoza para lanzarlo", manifestó la candidata a la gobernación por el Frente Elegí.

Agencia Fotoreporter.

"Quiero que garantizemos que esto vaya por buen camino, que podamos constriur un gobierno federal. Sé que a Alberto le preocupa el tema del centralismo en Argentina, como nos preocupa a nosotros el centralismo en Mendoza. Es algo que venimos plateando hace mucho y es una propuesta que tenemos también como un nuevo Gobierno en la provincia", sentenció la senadora nacional.

Agencia Fotoreporter.

Y continuó: "Estamos eligiendo algunas ciudades como capitales alternativas, estamos discutiendo dónde sería en la provincia de Mendoza, eso lo vamos a ver entre todos los intendentes porque los considero parte de mi equipo"

Finalmente, Fernández Sagasti expresó que "lo importantes es que nosotros también hagamos nuestras tareas hacia adentro de Mendoza, en donde miramos a nivel nacional y pedimos federalismo. Hacia adentro el reparto de nuestras riquezas, el acceso a los servicios públicos y la atención a la producción es muy diferente en el Gran Mendoza que en los departamentos más alejados, el sentimiento es que están olvidados, el mismo sentimiento que tenemos hacia la Capital Federal".

Así es el proyecto de federalización del frente de Todos