|23/09/19 05:06 PM

¿Hasta cuándo? Merlos fue parado nuevamente por sus flojas actuaciones

El polémico árbitro no será incluido en la designación para la octava fecha, luego de su actuación en el triunfo de Vélez sobre River como visitante en el estadio Monumental.

Por Redacción

23 de septiembre, 2019 - 20:31

El árbitro Andrés Merlos no será incluido en la designación para la octava fecha de la Superliga argentina de fútbol, luego de su actuación en el triunfo de Vélez sobre River como visitante en el estadio Monumental.

De hecho, Merlos tenía previsto dirigir el próximo jueves los octavos de final de la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Almagro, pero en su lugar estará Jorge Baliño.

Merlos, entonces, no estará dentro de las designaciones que, como cada martes, anunciará la AFA a partir del informe del veedor Alejandro Toia en su observación de River-Vélez.

Las equivocaciones más graves fueron dos penales que podrían haber sido favorables a River, la mano de Thiago Almada previa al penal que le dio la victoria al Fortín, y la pena máxima inexistente para el Millonario, que el arquero Lucas Hoyos evitó que terminara en el empate.

En 2014, Merlos dejó de tener la insignia de internacional después de sus escandalosas decisiones en un Lanús-Arsenal, donde adicionó nueve minutos de tiempo agregado, lapso en el que el Granate terminó ganando 3-2.

Ahora, el director de los árbitros de AFA, Federico Beligoy, lo tenía en carpeta para volver a darle esa categoría a partir de 2020.

Sin embargo, las actuaciones del juez de 38 años lo condicionan, ya que venía de alguna polémica más en el clásico de Rosario entre Central y Newell´s, que terminó 1-1.