|23/09/19 03:10 PM

Lacunza y Sandleris llegaron a Nueva York para reunirse con directivos del FMI

El objetivo de los funcionarios es destrabar el desembolso de US$ 5.400 millones comprometidos con el organismo. Este martes se suma el presidente Macri por la Asamblea de la ONU

Por Redacción

23 de septiembre, 2019 - 15:38

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, arribaron este lunes a Nueva York, donde se entrevistarán con directivos del FMI, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo e inversionistas.

Ambos funcionarios partieron anoche desde Ezeiza y llegaron esta mañana a la ciudad norteamericana, horas antes del arribo del presidente Mauricio Macri, quien participará mañana de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).

La agenda oficial de Lacunza comenzará esta tarde, cuando en compañía de los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, y de Finanzas, Santiago Bausili, participe de un encuentro en el consulado argentino.

Mañana, tanto el ministro como Sandleris tendrán reuniones vinculadas con la asamblea de la ONU, pero la más importante es la que mantendrán con el director interino del FMI, David Lipton.

Después de la reunión con Lipton, Sandleris se volverá para Buenos Aires, pero Lacunza partirá hacia Washington para continuar las negociaciones con el Fondo Monetario.

En la capital de Estados Unidos, el ministro compartirá un almuerzo con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y con el jefe de la misión para la Argentina del Fondo, Roberto Cardarelli.

Los funcionarios buscarán destrabar el desembolso de 5.400 millones de dólares que forman parte del acuerdo que la Argentina firmó con el FMI, y que -según trascendió- recién podrían librarse tras las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.

Tras ese encuentro, Lacunza tiene previsto reunirse con autoridades del Banco Mundial.

Para el jueves está prevista la presencia del jefe del Palacio de Hacienda en el evento por el 60 aniversario del BID, y en ese marco se reunirá con directivos de ese organismo financiero, para garantizar el desembolso de préstamos para los próximos meses.