|23/09/19 12:59 PM

Preparan un nuevo proyecto para relanzar los créditos UVA

Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, aseguró que este tipo de crédito debe tener una cobertura contra el crecimiento de la cuota por inflación

Por Redacción

23 de septiembre, 2019 - 14:04

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró este lunes en CNN Radio Argentina que el gobierno trabaja en un proyecto para relanzar los créditos UVA y darle un nuevo impulso al sector inmobiliario, afectado por la devaluación y la inflación.

En este sentido, el presidente de Procrear indicó que por un lado lo que se busca es “reducir el costo impositivo” para la construcción de viviendas y dijo que esto apunta a los sectores de salarios medios y bajos.

Además, sobre los créditos UVA, dijo que ya le presentaron al ministro de Hacienda Hernán Lacunza un proyecto para impulsar el mecanismo de compra de una vivienda: “El futuro de los UVA en una inflación más alta que los salarios pasa por tener una cobertura que cubra la diferencia entre inflación y salario”.

“El éxito y el futuro de los créditos para por ahí, no por matar el sistema”, afirmó.

Por otra parte, Kerr reconoció que la medida de restricción de compra de dólares es “antipática” y afecta a la compraventa de inmuebles. Hay una necesidad de que haya un crédito hipotecario atrás”, para poder acceder a un monto mayor a los 10 mil dólares en el momento de realizar la firma de acceso a una vivienda.

Así, después del aumento del dólar que se vende en torno a los $58, el funcionario afirmó que antes “la gente estaba pagando un 20 por ciento de relación cuota ingreso y hoy el promedio está en un 30. Claramente con la devaluación se trasladó a la inflación y hubiera sido aún mayor si no hubiéramos congelado las cuotas de aquí a fin de año”.