|23/09/19 04:11 PM

ANSES | Nueva forma de sacar turno para cualquier tipo de trámite (gratis, rápido y sin intermediarios)

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó todas las alternativas para obtener un turno para cualquier tipo de trámite en forma rápida, accesible y sin intermediarios.En esta nota te contamos como obtener turnos desde la página oficial, a través de las redes sociales o en la línea 130.

26 de septiembre, 2019 - 18:06

La Administración Nacional de la Seguridad Social recibe miles de solicitudes por turnos al día y los mecanismos de entrega, a veces, no dan a basto.

Esto en parte sucede porque muchos beneficiarios solicitan citas presenciales a través de los canales habituales y no conocen otras formas de acceder a un turno.

En esta nota, El Ciudadano, te comenta los nuevos mecanismos para que puedas realizar tus trámites en forma confiable, rápida y accesible con un operador de ANSES.

TABLA DE CONTENIDOS - TURNOS ANSES 

¿Cuáles son las nuevas formas de pedir turnos? (trámite web)

¿Cómo utilizar las redes sociales para pedir un turno? (Facebook)

¿Cómo pedir un turno en forma telefónica? (130)

¿Cuáles son las nuevas formas de pedir turnos en Anses?

La mayoría de las personas se pasan horas llamando al 130 para acceder a un turno pero no saben que hay una forma más rápida. 

Utilizando el celular, la computado o una tablet, se pueden solicitar turnos en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar).

Para poder acceder a un turno, hay que entrar en el siguiente enlace: TURNOS ANSES  y luego seleccionar la prestación que tenemos asignada y por la cuál necesitamos realizar la consulta. 

Luego, una vez que seleccionamos la opción de nuestro interés, tan solo resta seleccionar el tipo de trámite.

IMPORTANTE: En el caso de que el interesado necesite un préstamo o realizar una consulta por Asignación Familiar, Embarazo, PROGRESAR o desempleo, tan solo hace falta seleccionar el ítem correspondiente y luego ingresar el número de CUIL o Clave de Seguridad Social. En el caso de los préstamos, una vez que seleccionamos "Créditos ANSES" el sistema nos deriva hacia otra página en la cual debes seleccionar la prestación o plan que cobras en ANSES.

¿Cómo utilizar las redes sociales para pedir un turno en Anses? (Facebook)

Otra de las alternativas para obtener un turno en ANSES, es a través de redes sociales. Si bien los operadores de la Seguridad Social están en varias plataformas, lo cierto es que Facebook es la herramienta de comunicación que mejor funciona.

El mecanismo es simple y opera a través de las ventanas de chat. 

Para poder acceder a este canal de comunicación de turnos y consultas ANSES, primero hay que "Seguir" el PERFIL OFICIAL ANSES FACEBOOK y también poner "Me Gusta". 

Finalmente, tan solo resta seleccionar el botón azul "Enviar Mensaje" y automáticamente aparece una ventana de chat en donde nos atenderá un operador de ANSES. El tiempo de demora de respuesta promedio es de dos horas.

En el caso de que necesites un turno para presentar la libreta familiar, te recomendamos pedir asesoramiento a través de esta vía, ya que además de pedir el turno, también vas a necesitar información sobre cómo completar los formularios correspondientes.

IMPORTANTE: Para cuidar la seguridad de los beneficiarios, solo se entregan turnos para trámites simples y asesoramiento de todo tipo. De igual manera, si necesitamos sacar un turno para un trámite más complejo, el asistente de Facebook te va guiar paso a paso para que logres tu objetivo.

¿Cómo pedir un turno en forma telefónica? (130)

Esta es la forma más larga y tediosa de sacar un turno. ¿El motivo? El 80% de los beneficiarios llaman al 130 y las líneas se colpasan. Inclusive, estos canales de comunicación no funcionan durante los fines de semana.

Sin embargo, si tuviste inconvenientes para obtener un turno de forma online o en redes sociales, deberás llamar desde cualquier teléfono al 130, luego seleccionar la opción 2 y después seguir las indicaciones del contestador automático. La llamada es gratuita.

Informe: Orlando Tirapu