|21/09/19 06:54 PM

Ya llega la Maratón Conin - Naranjito 2019

La misma se desarrollará este domingo frente a la Plaza Independencia (por calle Chile) 

Por Redacción

21 de septiembre, 2019 - 18:56

Este domingo se desarrollará en Mendoza la Maratón de CONIN - Naranjito. La misma será a partir de las 10 de la mañana y tendrá un circuito en el Parque General San Martín.  

La misma se llevará adelante bajo el lema: “Corramos por un país sin desnutrición infantil y donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad”.

Si bien se contará con todos los estándares profesionales, así como kits correspondientes (remeras, mochilas, chips, números, etc.) también existe la posibilidad de participar lúdicamente disfrutando del paisaje del Parque General San Martín, así como de un día lleno de sorpresas.

¿Cuándo es la Maratón de CONIN - Naranjito?

El domingo 22 de septiembre a las 10 (puntual) se larga una nueva Maratón 2019.

¿Dónde?

Como todos los años, el punto de encuentro es debajo del escudo en la Plaza Independencia. El punto de partida está ubicado sobre calle Sarmiento.

Categorías

Cuenta con tres categorías con características particulares:

- KIDS: Participan niños de hasta 12 años, la mayoría acompañados de algún adulto, donde pueden correr, caminar, jugar y divertirse. Todos reciben medallas de premiación. La maratón cuenta con animación especial para los niños. Quienes suelen asistir hablan de una “experiencia única” para los menores de edad. También, pueden ir los más pequeños en sus coches llevados por sus padres.

- Categoría 2 Kilómetros: Es una nueva alternativa recreativa, pensando en las familias. Es una opción que frecuentemente se elige como paseo. No es necesario contar con entrenamiento previo. El circuito es amigable y tiene puestos de hidratación en el camino.

- Categoría 4 Kilómetros: Es una alternativa para correr, trotar o caminar. Es una opción que frecuentemente que también se elige como paseo, para realizar en grupo o en familia. No es necesario contar con entrenamiento previo. El circuito es amigable y tiene puestos de hidratación en el camino.

- Categoría 10 Kilómetros: Cuenta con todos los estándares técnicos de una carrera, incluye mediciones a través de chip, mapa de recorrido, puestos de hidratación, señalización y asistencia durante el camino. Algunos corredores la utilizan para medir su rendimiento, otros simplemente trotan o caminan.

¡Quedan cupos!:

Pueden inscribirse de manera presencial acercándose el sábado 21 en el Hotel Hyatt (Salón Espejos) de 10:00 a 18:00 hs. Hay descuentos especiales para grupos familiares y grupos de running.

¿Dónde y cuándo se retiran los kits?

Quienes se inscriban deben retirar el kit el sábado 21 de septiembre de 10 a 18, en el Hotel Park Hyatt, salón Espejos (calle Chile 1124, Ciudad), llevando su DNI. El Kit incluye la remera oficial, sistema de chip para 10K, número para sorteo (llevarlo el día domingo), mochila y regalos de auspiciantes.

Puntualidad:

Se invita a que los participantes de la Maratón lleguen a las 9:00 hs para disfrutar de la entrada en calor que contará con animación especial. La largada será a partir de las 10:00 hs., por lo que se ruega puntualidad.

Premios y sorteos:

La entrega de premios se realizará una vez que finalice la carrera. Asimismo, se hará un sorteo para los corredores, quienes podrán participar con el número que se le entregó en el kit. Hay importantes premios que han sido donados por diversas empresas (bicicletas, una noche en un hotel de Mendoza, y demás vouchers).

Después de la Carrera:

Se contará con stands que ofrecerán diversos servicios, algunos especialmente dirigidos para niños y foods trucks. Todo lo que se recaude será a total beneficio de los niños de Fundación CONIN.