|20/09/19 09:26 AM

Macri refuerza su campaña con la marcha del “Sí se puede"

La primera manifestación se hará el 28 de septiembre en  Buenos Aires y se repetirá en otras 30 ciudades

Por Redacción

20 de septiembre, 2019 - 09:29

El presidente Mauricio Macri confirmó que la primera marcha del “Sí se puede”, de cara a las elecciones del 27 de octubre, será el sábado 28 en el barrio porteño de Belgrano, en el marco de la nueva estrategia de campaña que activará el oficialismo para tratar de forzar un balotaje frente a Alberto Fernández, luego de la derrota en las PASO.

“La marcha comienza el sábado 28 de septiembre a las 17 en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡sí, se puede!”, escribió el mandatario en Twitter, al invitar a los ciudadanos a sumarse a la movida en apoyo a su reelección .

El martes pasado, la plana mayor de Juntos por el Cambio definió realizar para las elecciones del 27 de octubre una campaña bajo el lema “Sí se puede”, y que se centrará en marchas y caravanas que el mandatario encabezará por 30 ciudades del país.

Macri en el balcón de la Rosada luego de la masiva marcha en apoyo.

La del sábado 28 en Belgrano será la primera de ellas y se espera que tras hacer lo propio los días siguientes en las principales ciudades del país, se organizará una gran marcha de respaldo a la continuidad de Macri en los días previos a los comicios, con lugar aún a definir.

“Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección”, anunció el mandatario.

Según Macri, “la campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas” las que se vivieron hasta el momento, y dirigiéndose a la gente agregó: “Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”.

Lousteau en campaña

El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, aseguró hoy que “el primer paso para construir el futuro es salir de la grieta”, al participar de una actividad con universitarios en Palermo.

“Tenemos que pensar que aquellas cosas que nos pueden separar es solo alguna dimensión cuando hay muchas otras, entre ellas ser conciudadanos argentinos, que nos unen y nos obliga a convivir para un futuro mejor y más ordenado”, señaló el economista.

El diputado nacional expresó: “Tenemos que poder salir del estado mental de pensar que lo que nos pasa es culpa de otro o que nuestros problemas que arrastramos desde hace año, solo se pueden resolver por la magia”.

Lousteau hizo estas declaraciones durante la presentación de su libro “Debajo del agua”, en la sede Paternal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.