|20/09/19 09:20 AM

Realizarán controles a ventas durante los festejos de la primavera

Desde el Gobierno se relevarán las ventas en supermercados, campings y proveedurías de productos vinculados al consumo de esos festejos

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 09:41

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), realiza el Operativo Día del Estudiante 2019 en toda la Provincia.

Inspectores de la DFyC verifican el cumplimiento de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial, en súper e hipermercados, en campings y sus proveedurías en toda la provincia.

Durante estos controles se verifica la exhibición de precios y la rotulación de los productos de consumo habitual de los estudiantes en estas fechas, como panes de hamburguesas, de panchos, de miga; sandwiches; fiambre en bandejas; snacks; galletas dulces con/sin relleno, galletas de agua; picadillo de carne y paté, entre otros.

Para más información o asesoramiento, comunicarse gratuitamente con la Dirección al teléfono 0800 333 3492, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Fiestas habilitadas

Por su parte, la cartera de Seguridad informó la lista de las fiestas que cuenta con la habilitación correspondiente para los festejos por el Día del Estudiantes y la llegaba de la primavera.

Según aseguraron las autoridades de la subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos son 19 las fiestas que cumplieron con los requisitos.

Los eventos son siete en los departamentos del Gran Mendoza, siete en el Este provincial, dos en zona del Valle de Uco y tres en el Sur. 

Diversión Nocturna es un área dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, que busca que todo evento y locales de diversión y esparcimiento se desarrollen en condiciones de seguridad y salubridad, en todo el ámbito de la provincia.

El área cuenta con el 0800- 222- 0900 para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos como boliches y pubs mendocinos.