|20/09/19 09:01 AM

Primer envío de vino a granel a China tras la misión de ProMendoza

En total fueron 10 contenedores con vinos de tipo blend elaborados por una bodega del Este provincial

Por Redacción

20 de septiembre, 2019 - 09:02

Los primeros resultados de la campaña para abrir nuevos mercados para el vino a granel ya tuvieron un primer resultado. 

Como efecto de la primera gira de promoción a China, organizada por ProMendoza, la bodega Don Cayetano envió a la provincia de Yantái los primeros diez contenedores de vino tinto a granel.

El trabajo para que los productos mendocinos lleguen al mundo sigue avanzando. En este caso, se trata de diez contenedores de vino de un blend de varietales elaborado por la bodega Don Cayetano, perteneciente a la familia Carbonero Impellizzieri, radicada en el Este mendocino.

En mayo pasado, ProMendoza participó, junto a 13 bodegas de nuestra provincia, en la primera edición de la feria World Bulk Wine Exhibition, que se desarrolló en la provincia vitivinícola de Yantái, China. Se trató de un encuentro sin precedentes en donde se conectaron a bodegas de vino a granel con productores chinos.

El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, se mostró satisfecho por la concreción de más negocios generados a partir de la misión. “Antes de culminar nuestra gira comercial por China, en mayo pasado, pudimos anunciar que las bodegas habían vendido más de un millón de dólares en vino, gracias a negocios que se generaron en las actividades organizadas durante esos 18 días”,opinó.

“Ir a China dos veces al año implica mucho esfuerzo organizativo y económico, pero seguimos insistiendo porque estamos convencidos de que nuestro crecimiento en ventas en el país asiático, generará un fuerte impulso a las exportaciones mendocinas”, enfatizó Urdaniz.