|20/09/19 07:03 PM

Axel Kicillof: "No esperamos que la Gobernadora lo implemente ni el Presidente lo reglamente"

El candidato a gobernador del Frente de Todos criticó al oficialismo sobre la Ley de Emergencia Alimentaria y aseguró que si llega al Ejecutivo provincial sus prioridades serán "el hambre, el empleo, salud, educación y vivienda".

Por Redacción

20 de septiembre, 2019 - 19:17

Tras la sanción de la emergencia alimentaria, el candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que no espera que María Eugenia Vidal "lo implemente" en la Provincia, ni el presidente Mauricio Macri "lo reglamente" en la Nación.

"Ha vuelto a visitarnos el hambre en regiones donde hacía mucho tiempo que no se veía a familias buscando en los residuos o comiendo en comedores. Ahí hay una urgencia vinculada al hambre, ahí hay una ley nacional, pero no esperamos que la Gobernadora lo implemente ni el Presidente lo reglamente y lo ponga en marcha", señaló Kicillof.

En una recorrida por la localidad de Lincoln, el ex ministro de Economía dijo que si llega al Ejecutivo provincial sus prioridades serán "el hambre, el empleo, salud, educación y vivienda".

"Tuve una reunión con Alberto (Fernández) el miércoles y ya nos pusimos de acuerdo en programas de vivienda, cómo hacer para coordinar los planes de vivienda que están pensando en la provincia de Buenos Aires", anticipó Kicillof.

El postulante a gobernador destacó también que tiene previsto darle un lugar de importancia a las cooperativas y resaltó: "Este gobierno nunca ha entendido que la sociedad nunca va a funcionar dividida, empresario contra trabajador, el centro contra el interior".

"Hemos combatido esto desde la minoría, cuando recuperemos el gobierno de la Provincia y de la Nación vamos a contar con las cooperativas como el instrumento más fuerte para desarrollar el trabajo", resaltó.

El ex funcionario estuvo en Lincoln tras pasar por Bragado y General Pinto, en su recorrida por la cuarta sección electoral.