|20/09/19 05:12 PM

Hamilton y Verstappen dominaron el viernes en Singapur

El inglés y el holandés fueron los más veloces en la primera jornada de actividad del Gran Premio asiático.

Por Redacción

20 de septiembre, 2019 - 17:18

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, 15ª cita del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Marina Bay (5,063 km) en la ciudad-estado asiática.

El líder de la clasificación de pilotos, con 63 puntos sobre el segundo -su compañero Valtteri Bottas-, firmó un mejor crono de 1'38"773 en la segunda tanda de los libres, con una ventaja de 184/1000 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y 818/1000 por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta sesión nocturna, disputada en las mismas condiciones que la de las clasificaciones del sábado y de la carrera del domingo, parece confirmar el estatus de favoritos de Hamilton y Verstappen para esta carrera.

El monegasco Charles Leclerc, nueva figura de Ferrari, fue el ganador de las citas anteriores en Bélgica e Italia. Este viernes fue sexto en la segunda tanda de los libres.

Este sábado tendrá lugar una tercera y última sesión de ensayos libres, antes de la sesión clasificatoria, que decide la parrilla de salida. Hamilton se presenta como favorito, avalado por sus grandes resultados anteriores en Singapur, con seis podios, entre ellos cuatro victorias. El piloto de Mercedes ha ganado las dos últimas ediciones de este Gran Premio. En 2018, en la sesión de clasificación, firmó el récord del circuito urbano.