|02/09/19 08:07 PM

Guido Sandleris: "El sistema financiero está sólido, tenemos todos los dólares"

El presidente del Banco Central brindó este lunes una conferencia de prensa en la que manifestó que la intervención del BCRA en el mercado de cambios durante esta jornada “fue nula”

Por Redacción

02 de septiembre, 2019 - 20:12

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró este lunes que el sistema financiero está "sólido" y buscó llevar tranquilidad a los ahorristas al señalar que "tenemos todos los dólares que están depositados".

"La mitad de los dólares depositados está en el Banco Central, y el resto en los bancos", sostuvo Sandleris en conferencia de prensa.

El funcionario confió en que las medidas adoptadas por el Gobierno "permitirán reducir la volatilidad cambiaria" y dijo que este "paraguas cambiario" aplicado por el Gobierno "ayuda para destinar menos reservas para lograr la estabilidad cambiaria".

Además, destacó que este lunes, en el primer día de vigencia de las restricciones cambiarias, la intervención del BCRA en el mercado cambiario fue "nula".

Sandleris dijo que la medida "afecta a sólo 26 mil ahorristas", que compran más de US$ 10.000 por mes.

El nivel de liquidez del sistema financiero es de los "más altos del mundo", destacó el presidente del Banco Central, quien anadió que la liquidez del sistema financiero "supera en la actualidad el 70% de los depósitos".