|02/09/19 12:01 PM

Roberto Righi: "Hemos tenido un triunfo importante"

El intendente fue reelecto por los lavallinos y va por su quinta gestión. Habló sobre lo sucedido en San Martín y expresó el deseo de que Anabel Fernández Sagasti sea la próxima gobernadora de Mendoza

Por Redacción

02 de septiembre, 2019 - 12:23

Roberto Righi, intendente de Lavalle, aseguró un nuevo período de gobierno en el departamento del norte. Según el escrutinio provisorio, hasta el momento ha obtenido el 62,8% de los votos, una importante diferencia respecto del resto de los candidatos.

Estamos contentos y agradecidos con la comunidad de nuestro departamento que nos ha reelegido para seguir trabajando y transformando a nuestro departamento. Así que contentos, ha sido una jornada democrática muy linda, orgulloso de eso", manifestó Richi en CNN Radio Mendoza.

Hemos crecido un poco respecto de la elección del 2015, han ingresado cuatro concejales. Hemos tenido un triunfo importante y hemos ganado en todos los distritos del departamento, producto del trabajo que venimos haciendo. Tratamos de hacer todo lo que se puede en cada uno de los lugares con lo que la gente va arrojando”, agregó.

Esta es la cuarta gestión de Righi: asumió el 7 de noviembre del 2001. "Pudimos avanzar en muchas cosas, aspiro que en la próxima gestión podamos tener coordinación en las entidades provinciales, nacionales para hacer una gestión eficiente, eficaz y tratar de resolver gran parte de los problemas que tenemos. Hay cosas que no dependen de nosotros, podemos colaborar pero necesitamos que las instituciones que participan empiecen a dar respuesta para que los lavallinos estemos mejor", expresó, además de manifestar su anhelo de que Anabel Fernández Sagasti suceda a Cornejo

Batacazo en San Martín

También analizó lo sucedido en San Martín, donde fue derrotado Jorge Giménez: "No hemos analizado en profundidad, ayer lo llamé y estaba muy tranquilo. Hizo lo que tenía que hacer, se dieron los resultados de esta manera. Eso da a entender que la gente elige, no porque tengas más o menos años, la gente te elige. Porque también hubo una discusión donde nos querían sacar del medio, pero en realidad la que define si te vas o te quedás es la comunidad, el electorado”.

Situación económica

Y sobre la situación económica actual, dijo que es un tema "delicado" porque "todas las actividades productivas están miserables. Es un tema que escapa a nosotros, más allá de que podamos mitigar. El tema macroeconómico nos lleva a un estado desesperante. Pero tenemos que hacer la intervención de canales para producir mejor, trabajar los acueductos ganaderos porque nosotros tenemos un gran territorio de secano y ha sido difícil de proyectar con las entidades. Se habla de proyectos de esta naturaleza, pero nosotros también queremos devolverle agua a la gente que se le quitó".

No tenemos la política de Estado en el país, así nos va. Nos está yendo tal mal desde lo económico y muchos puntos que no nos podemos poner de acuerdo. Es poco lo que hay que hacer, hay que sentarse en una mesa y decir qué hacemos y cómo. Traccionar para el mismo lugar”, sumó a la declaración.

Turismo en Lavalle

Por otro lado, se refirió al turismo rural que se lleva adelante en este departamento: “La red de turismo se va llevando adelante, va progresando. Es un tema sin techo que está funcionando muy bien. Muchos vecinos y gente que integra la comunidad han preparado sus casas para recibir al turismo. La gente se queda encantada de comer comidas caseras. Cada vez viene más gente a andar a caballo, comprar artesanías o vinos caseros", finalizó.