|19/09/19 09:13 PM

‘De la nada a la gloria’, súper show ricotero en el teatro Plaza

Mañana se realizará un espectáculo multidisciplinario con música de una de las bandas fundamentales del rock nacional

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 09:43

Aunque es muy probable que el Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado no vuelvan a tocar en vivo, ir a ver a Skay y Los Fakires no es la única posibildiad de vivir una ‘misa ricotera’.

Decenas de artistas mendocinos le dan forma a Patricio Rey: de la nada a la gloria, un espectáculo multidisciplinario que repasa la génesis de una de las grandes bandas de la escena fusionando el rock ricotero con danza y teatro.

El espectáculo tiene dos grandes momentos. La apertura está centrada en una adaptación de Rockambole. Esta obra de danza teatro inspirada en el ícono del rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, junto a su productor artístico Ricardo Cohen, conocida como Rocambole.

La pieza va narrando la lucha entre lobos y corderos por el liderazgo y reconocimiento. Es allí donde su protagonista queda atrapado en un juego de seducción entre lo verdadero y lo irreal.

Dirigido por la bailarina y coreógrafa Romina Vera, la intervención será interpretada por David Laguna y Lucas Agnello y un cuerpo de bailarines, que adaptarán esta pieza para recrear los históricos happenings que realizaba la troupe liderada por Indio Solari y Skay Beilinson. 

Luego será el turno de la música en vivo, con la actuación de Barbabzul, la primera banda mendocina tributo a Los Redondos. La agrupación liderada por el cantante y bajista Ricardo Dimaria hará sonar lo mejor de Gulp! y Oktubre, los dos dos primeros discos ricoteros.

Junto a Javier Romero (guitarra) y Matías Viñolo (batería), Andy Figuero (saxo) y Víctor Silione (guitarra y violín), los mendocinos tocarán los inéditos que con el correr del tiempo se fueron transformando en clásicos, como es el caso de Roxana Porchelana, Mi genio amor y El regreso de Mao.

El show será mañana, a partir de las 21.30, en el teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz).

Sobre el show

Día y hora: mañana, a las 21.30. 

Lugar: teatro Plaza (en Colón 27, de Godoy Cruz). 

Entradas:general a $300. 

En venta en boletería del teatro, Chino Tattoo (Pueyrredón 211, Ciudad), Siempre Deportes (Luján y Maipú) y www.eventbrite.com.ar.