|18/09/19 10:46 AM

Crimen de Navila Garay: la Justicia investiga una oscura trama detrás del hecho

La fiscal Daniela Bertoletti dio detalles sobre la investigación por el asesinato de la chica de 15 años en Buenos Aires. El único detenido por el momento es un hombre identificado como Néstor Garay

Por Redacción

18 de septiembre, 2019 - 17:35

Daniela Bertoletti, la fiscal a cargo de la causa que busca esclarecer la muerte de Navila Garay, la joven de 15 años que asesinaron de 17 mazazos en la cabeza en Chascomús (Buenos Aires), explicó en declaraciones a Todo Noticias, que el detenido y principal sospechoso por el crimen de Garay tenía un "trato frecuente" con ella. "Navila iba a la casa de (Néstor) Garay con fines sexuales requerida por él en términos abusivos" arrojó en el citado medio.

Hasta el momento la familia de la joven dijo que la chica conocía a Garay porque solía ir a limpiar su casa pero la fiscal remarcó que fueron varias las personas que le hablaron de la existencia de un vínculo sexual en términos abusivos.

El martes pasado, fue la última vez que Navila fue vista con vida por su familia. "Voy a lo de Lito y vuelvo", dijo la fiscal que fueron las palabras con las que la joven se manifestó al salir de su casa, a la que nunca más regresaría.

Además la letrada Daniela Bertoletti, confirmó que hubo llamadas entre los dos y ahora la Justicia se encuentra analizando las cámaras de seguridad que revelaron que por Chascomús, Garay circulaba en la moto supuestamente acompañado por Navila Garay y con dirección hacia la finca en la que luego encontraron muerta a la chica.

"No sé con qué excusa Garay la llevó", contó la fiscal y agregó: "Tampoco sabemos si ya habían ido a esa casa antes". "El móvil del crimen a esta altura importa poco", agregó Bertoletti.

Por último, la fiscal fue contundente al afirmar que la investigación todavía tiene mucho por delante. Hay datos que se deben profundizar pero habló de una presunta red de explotación infantil que vincula al acusado, Garay, a un sobrino de él y a su ex pareja. La casa de esta última fue allanada en las últimas horas.