|18/09/19 09:35 AM

“Esperamos que queden plasmados compromisos electorales concretos”

Este martes se presentó oficialmente “Mendoza Debate”, en una conferencia de prensa brindada por los presidentes de las cinco entidades empresarias organizadoras

Por Redacción

18 de septiembre, 2019 - 09:41

Mendoza Debate fue presentado oficialmente este martes en una conferencia de prensa brindada por los presidentes de las cinco entidades empresarias organizadoras: María Inés Amoretti (ACDE), Gustavo Kretschmar (AEM), Javier Allub (CEM), Alberto Carletti (FEM) y Mauricio Badaloni (UIM).

La misma, en la que también estuvo presente el vocero del evento, Adolfo Brennan (FEM), se realizó en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA).

Mendoza Debate será el espacio previo a las elecciones generales provinciales, donde Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí; José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política; Noelia Barbeito, de Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, expondrán y debatirán ideas y propuestas ante la comunidad en general. El evento tendrá lugar el próximo jueves 19 de septiembre a las 19.30 hs en el Salón El Sol del Hotel Intercontinental.

“Esperamos que quede plasmada casi una plataforma de gobierno, con compromisos electorales concretos”, dijo en el inicio de la conferencia Adolfo Brennan.

“Este debate ha tenido de fondo un trabajo muy interesante, en donde hemos dejado de lado muchos egos institucionales y personales, y nos hemos puesto a trabajar por el bien de la provincia. Creo que es un ejemplo para todos los demás sectores: se puede trabajar en forma conjunta y lograr así muchos acuerdos. Estamos seguros que lo podemos hacer también con el sector político”, reconoció, además, el vocero de Mendoza Debate.

Por su parte, Antonio Carletti, manifestó que “la formulación de las preguntas del debate no se ha planteado desde un reclamo puntual. Se parte desde el diagnóstico y desde las problemáticas que tienen las distintas actividades. Una de las fortalezas que ha dado la unión de las distintas instituciones es que hemos podido hacer un análisis de todos los sectores para luego plantear los temas principales”.

Javier Allub, en tanto, reconoció: “Que a partir de Mendoza Debate se genere una ley que obligue a los candidatos a debatir es una posibilidad, lo hemos conversado, y es muy importante. Nuestra apuesta inicial fue contribuir a la institucionalidad de la provincia y demostrar que distintas cámaras se pueden juntar más allá de los intereses sectoriales. Estamos convencidos de que este tipo de propuestas ayudan a transparentar más el compromiso de los candidatos”.

Finalmente, Gustavo Kretschmar destacó “la contribución que hemos hecho todos los sectores para la construcción del temario. Ha trabajado un equipo muy grande y el jueves van a poder ver que se han pensado preguntas muy interesantes, que no son caprichosas. La mejor foto que le podemos dar a la provincia es que todas las organizaciones estamos sentadas aquí pensando en construir una provincia para los próximos 50 años”.

Mendoza Debate, que contará con los periodistas Omar Abraham, Laura Carbonari, Virginia Rizzi, Antonio Ginart y Marcelo Zentil como moderadores, tiene el acompañamiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y de Nuestra Mendoza.

El evento será televisado en vivo, con señal única, y se podrá ver a través del Facebook de Mendoza Debate, Canal Acequia, Señal U, Canal 6 de San Rafael, TVA El Nevado, TVEO Mendoza, Los Andes On Line, El Ciudadano Diario, Diario Uno, ElNueve.com y Floyd TV y escuchar a través de CNN Radio.