|18/09/19 08:35 PM

Un incendio consumió más de 100 hectáreas en Monte Comán

El fuego se originó sobre la Ruta 146, en San Rafael, y según explicaron los bomberos que trabajaron en la zona, todo se inició por gente que limpiaba malezas

18 de septiembre, 2019 - 20:37

Foto: gentileza Tu Radio Monte Coman

Foto: gentileza Tu Radio Monte Coman

El fuego consumió una gran cantidad de hectáreas en el Sur provincial.

Otra vez hay que dar la noticia de un incendio forestal que alertó a la población que vive o tiene animales en la zona de Monte Comán, San Rafael.

En la tarde de este miércoles, las llamas generaron un siniestro en el cual tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos de ese distrito sanrafaelino.

Jonathan Carmona, bombero de la zona, le contó a El Ciudadano que el fuego "consumió más de 100 hectáreas sobre la Ruta 146 a tres kilómetros de la salida de Monte Comán".

El uniformado reconoció que el incendio fue provocado por gente que prendió fuego para limpiar las malezas que existen en el lugar. "El 85% de nuestras salidas se producen por incendios forestales. Afortunadamente se pudo salvar los corrales y unas viviendas aledañas", explicó.

Carmona llevó tranquilidad a los habitantes del sur mendocino ya que expresó que "el incendio está controlado". Un dato que aportó el bombero es que no corrió viento Zonda, como estaba previsto en el pronóstico.

 

 

TAGS