|18/09/19 07:39 PM

Las ‘Flautas del Mundo’ se reúnen en Mendoza

Grandes músicos de distintos países participan del XI Encuentro con actividades en el  en el Auditorio Adolfo Calle y el teatro Independencia

Por Redacción

18 de septiembre, 2019 - 19:48

Desde hoy y hasta el domingo se realiza en Mendoza el XI Encuentro de Flautas del Mundo, que este año tendrá la participación de artistas de España, Perú, Irlanda, Brasil, Chile, Estados Unidos, Suiza y Argentina.

Con el objetivo de “promover la interpretación de las distintas flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente”, el festival coordinado por el mendocino Pablo Salcedo cuenta en esta edición con distintas actividades como clases y conciertos en el Auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042 de Ciudad).  Las ponencias abordarán temáticas que conectan lo musical con otros aspectos inherentes al ser humano, tales como procesos de paz, medio ambiente e investigación etnomusicológica.

La estadounidense Lisa Garner Santa es una de las estrellas del evento

El festival tendrá su evento principal el sábado desde las 21 en el teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad), donde estarán presentes flautistas de todas partes del mundo. Las entradas tendrán un valor de $150 (general) y $100 (estudiantes y jubilados).