|17/09/19 08:16 PM

Juicio por el Próvolo: fuerte denuncia contra el cura Corbacho

El sacerdote imputado en este juicio histórico fue denunciado por una exalumna del instituto, quien reconoció que abusó sexualmente en tres ocasiones. Además habló de Kumiko y Armando Gómez, exjardinero

Por Redacción

17 de septiembre, 2019 - 21:43

Otra víctima del Instituto Próvolo reconoció que el cura Horacio Corbacho, uno de los tres imputados, abusó de ella cuando era alumna del establecimiento religioso.

Este martes se realizó otra jornada de audiencias de este histórico juicio en Mendoza y una joven, a través de una cámara Gesell, contó los aberrantes episodios que vivió en centro de estudios de Luján de Cuyo.

Entre sus fuertes declaraciones, la testigo apuntó directamente a Corbacho como autor de tres abusos sexuales con acceso carnal en su contra. Además, la jovencita afirmó que tuvo que auxiliar a una compañera a quien encontró en el baño con sangre en su vagina.

La declarante también a la monja Kumiko como autora de maltratos, tanto física como verbalmente. Esta situación ha sido manifestada por varias de las víctimas que han declarado en este proceso judicial en los tribunales provinciales.

Por otro lado, la testigo nombró a Pilo, así lo conocían los estudiantes al jardinero imputado en esta causa, Armando Gómez. En este caso, este hombre quiso abusar de ella en uno de los baño de la institución religiosa.

En el final de la cámara Gesell, la mujer reconoció que vio como otros chicos sordomudos le hacían “reverencia” a Luis Bordón, exempleado del Próvolo que fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado.

El juicio por el caso del instituto lujanino continuará el jueves a las 8.30, día en que se reproducirán más cámaras Gesell.

 

 

TAGS