|17/09/19 05:50 PM

El Mendocino cumplió un nuevo capítulo en el Este provincial

Con un clima muy agradable y una jornada de “mangas cortas” se cumplió un nuevo compromiso, donde se comienzan a delinear los posibles candidatos al título 2019.

Por Redacción

17 de septiembre, 2019 - 17:58

Con un clima muy agradable y una jornada de “mangas cortas” se cumplió un nuevo compromiso del Campeonato Mendocino de Karting, donde se comienzan a delinear los posibles candidatos al título 2019.

Esta vez la cita fue estrenando el circuito número 7 del Kartódromo de San Martín, que se transitó en sentido “anti horario”. Hubo 6 categorías presentes, pero algo positivo fue la presentación del piloto de 5 años Francisco Isoler, que dio varias vueltas en su kart con el objetivo de sumarse muy pronto a la categoría Infantil que se reflotará muy pronto con novedades.

En la clase Promocional IAME 60 se llevó un nuevo triunfo del godoicruceño Juan Ignacio Ríos, en una final que estuvo detenida en la primera vuelta por el vuelco de Juan Bautista Fracchia. Las series fueron para el sanjuanino Efraín Castro y Umana.

Nuevo triunfo para Franco Meschini en 125cc Junior, que tuvo una carrera final muy entretenida y una linda lucha entre Meschini y Luciano Vicino, quien finalmente fue escolta. Estos dos pilotos fueron los vencedores en las series. 

En la divisional Guerrero 150 Cadetes quien festejó fue Tobías Pérez. El “Toto” se impuso en la última serie y también se quedó con una carrera ajustada respecto a sus seguidores. La serie inicial había sido para Lautaro Chapla, el joven piloto de Rivadavia.

Nueva muestra de paridad fue la que dio la Guerrero 150 Avezados, con diferentes nombres que recibieron la bandera a cuadros durante la jornada. El sanmartiniano Patricio Alvares Storni se quedó con la primera serie, mientras que el chileno Francisco Adams ganó la segunda. En la final, Adams tuvo problemas en la vuelta previa y tuvo que largar desde el fondo, por tanto Martín Navedo fue el ganador “de punta a punta”, aunque con un asedio constante de Alvarez Storni que fue escolta.

La clase 150cc Súper 4 Tiempos fue otra vez para el guaymallino Iván Vechetti, que tiene el claro objetivo de ser campeón. El tricampeón del TC Cuyano se llevó las dos series y la final, sumando puntaje perfecto.

En la más veloz, la 125cc Senior Pro fue nueva victoria para Germán Martínez. El actual campeón se recuperó de la fecha pasada y volvió a sumar fuerte con triunfos en las dos series y final, donde lo escoltaron Valentino Secchi (también corrió en Junior) y Lucas Vicino, piloto de TC2000. 

La séptima carrera de la temporada, penúltima del certamen, está programada para el 13 de octubre.