|17/09/19 05:23 PM

Detienen a tres hombres por matar dos vizcachas

La detención se produjo en la Ruta Nacional 143 luego de que los aprehendidos detuvieran su auto (donde escondían las presas) y pusieran balizas. Tenían armas, balas y hasta una gomera artesanal

Por Redacción

17 de septiembre, 2019 - 17:26

Los cazadores furtivos en la provincia de Mendoza están a la orden del día.

Pese a los esfuerzos de Policía Rural, en diversos operativos siguen cayendo personas que llevan animales muertos en sus vehículos (mayormente autos o camionetas).

El caso más reciente de este tipo de delitos ocurrió en el sur provincial, precisamente en el kilómetro 603 de la Ruta Nacional 143. Allí, agentes policiales observaron a un auto con balizas puestas y se dirigieron hasta el mismo para ver que les había pasado.

Cuando los efectivos llegaron hasta el rodado, hicieron descender a tres hombres, todos mayores de edad, y del interior secuestraron una carabina semiautomática calibre 22, una bala en la recámara, un cargador con seis municiones, una linterna, dos reflectores de gran alcance, un cuchillo y una gomera artesanal.

No contentos con esta requisa, los uniformados decidieron abrir el baúl de automóvil, donde los hombres habían escondido en una bolsa dos vizcachas muertas sin eviscerar.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia por dos delitos: portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 22.421 (conservación de fauna).

TAGS