|17/09/19 12:14 PM

Detuvieron en Guaymallén a un narco con captura internacional

Se trata de un hombre que traficaba drogas desde Perú y que era requerido por la Justicia de ese país

Por Redacción

17 de septiembre, 2019 - 18:04

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policía Federal Argentina con asiento en Mendoza, logró la detención de un narcotraficante que tenía pedido de captura internacional.

La delegación local de la PFA investigó y logró dar con el paradero del implicado, de apellido Sandobal, en el departamento Guaymallén.

Personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal, realizó la investigación para determinar el paradero de Sandobal, acusado por el Cuadragésimo Sexto Jurado Penal para Reos en Cárcel de Corte Superior de Justicia de Lima, Perú, por el delito de tráfico de drogas.

Así ingresaba el edificio de la Policía Federal en Mendoza

El buscado formaba parte de una banda narco que, como modus operandi, traficaba estupefacientes ocultos en micros de larga distancia desde la capital peruana. A comienzos de abril de este año, durante la verificación técnica del rodado previo a su partida, se hallaron 61 kilogramos de cocaína, fraccionados en numerosos ladrillos. Dos narcos fueron detenidos en ese momento.

Al día siguiente, el magistrado peruano solicitó su captura internacional. Además, se publicó una Notificación de Índice Rojo en los sistemas informáticos de INTERPOL.

Con lo recolectado en tareas investigativas, que incluyó la exploración en redes sociales, intervenciones telefónicas y seguimientos sigilosos, los agentes localizaron al prófugo en el distrito San José. Una unidad de la División antes mencionada se trasladó hacia el lugar y montó un discreto operativo de vigilancia en los alrededores de un domicilio.

Después de unas horas, se reconoció y se arrestó a Sandobal. Intervieneen esta causa el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza.