|16/09/19 09:12 PM

Nocaut técnico

“Caído en el delirio que acusó la balanza, las tarjetas del Señor, las Lunas Park Central  y los guanteos que no se cruzan”

24 de febrero, 2023 - 11:32

Tirado como el Chispita. Madura el Nocaut (Maravilla salí de ahí). 

Tendido en la lona desde antes de subirme a tu ring. 

Y luego el sarcástico gancho al hígado, el bolo punch de tus ojos, el visteo de tu cintura de Nicolino ante Paul Fuji, tu danza de cross and roll (como Ringo), en el avispado juego de piernas, cual Muhamad Ali. 

Caído en el delirio que acusó la balanza, las tarjetas del Señor, las Lunas Park Central y los guanteos que no se cruzan. 

Trepado a las múltiples defensas, al: “Adriana, yo ganaré la pelea”, con la mueca de Stallone contra Ivan Drago o Apollo Creed. 

“Dos potencias se saludan, mi general”, como el Mono Gatica. 

Caído en el uno-dos del desamor.  Huelga de brazos en el cuadrilátero de la espera .

Derrumbado en el fondo del Ceasers Palace de tu lecho (Tommy Hearns), en el ranking de tu lejanía, en la Kinshasha de George Foreman, abatido contra las cuerdas por la toalla del no va más, en el adiós a Las Vegas. 

Sin haber caminado el ring, lento de reacción, sin puntos ni fallo dividido, sin jurados, sparring, retador, monarca, promotores, desafío, doce o quince asaltos, ni nada. 

Ni Mario Cirujano. Con la retina del Relámpago Chacón o la piel herida del Cotón. Ni Cara de, ni Mano de (Piedra) Durán. Sin Don King, Bob Arum o Tito Lectoure. Ni Campanino, Castellini, Marcelo Domínguez, Paco Bermúdez, Rodrigo Valdez, Amílcar Brusa o don Héctor Mora. 

Sin Morocoa, Firpo, Rodeo del Medio, el Valle de Uco. 

Un Marciano (Rocky) por Castro Barros (tal vez). La caída de un Gigante de Feria, el remedo de Balbino Soria.  Corro (Hugo Pastor) sin dirección. Diego Corrientes, Aldo Retamales de males. 

Punzante como Ray Sugar Leonard), relojeando la hora como Monzón ante Briscoe, naufragando como Robinson, quedándome hasta sin banquito, en la cuerda floja, sin resina para mis botas cansadas. 

Esperando la chance, siempre tu chance mundialista para unificar los títulos.

Pascualito Pérez, Acavallo de mis penas, saltando la cuerda, tensando la soga de la melancolía. 

Salto de Tigresa, Yésica Coraje, Frontal como Locomotora. Como piña de Firpo a Dempsey. 

Nocaut técnico en el cuarto, tu cuarto, en el round de las seis de la tarde.