|16/09/19 08:34 PM

Se viene la segunda Feria de Productores Mendocinos

Se realizará el 20 y 21 de septiembre en el paseo Memorial del Parque Cívico, en el marco de la Peatonal del Vino

Por Redacción

16 de septiembre, 2019 - 21:42

El próximo viernes 20 y sábado 21 de septiembre se realizará por segundo año consecutivo la Feria de productores mendocinos.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

El encuentro se llevará a cabo en el paseo del Memorial del Parque Cívico, en el marco de la Peatonal del Vino 2019, en donde micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia ofrecerán sus productos al consumidor final y al sector gastronómico.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

De esta forma, el público podrá conocer las ofertas de emprendedores que toman los productos típicos de la gastronomía local y los transforman en sus propias recetas. También se podrá disfrutar de vinos, espectáculos y de un patio de comidas que ofrecerá la Peatonal del Vino.

La feria estará abierta de 18 a 0, y tiene como objetivo acercar a los productores de nuestra provincia con los empresarios del sector gastronómico, chefs y al público en general.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

El viernes, de 18 a 20, se suma a la actividad la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mendoza (AEHGA), para hacer de nexo directo entre los sectores hotelero y gastronómico y los productores. La institución invitará a chefs del Valle de Uco y del Sur provincial para que también participen en las rondas de negocios.

Gentileza: Prensa Gobierno de Mendoza.

En la actualidad, la gastronomía de un destino es una de las principales variables que contempla un potencial turista al decidir un viaje, tanto en la variedad como en la calidad. Por lo tanto, se ha fijado como meta el desarrollo de la identidad gastronómica de Mendoza.