|16/09/19 03:02 PM

Suarez escuchó las propuestas del sector vitivinícola

El candidato a la gobernación por Cambia Mendoza recibió a los integrantes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) y dialogó con referentes del sector

Por Redacción

16 de septiembre, 2019 - 18:48

El candidato a gobernador de la provincia por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, y su compañero de fórmula, Mario Abed, recibieron a los integrantes de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) en el Centro de Participación Ciudadana y escucharon las propuestas del sector.  

“Nuestro objetivo es estar del lado de la producción mendocina, sobre todo, de aquella que genera mano de obra intensiva y que es motor del desarrollo de la provincia”, indicó Suarez. De este modo, el candidato señaló coincidir con el sector vitivinícola “en la necesidad de continuar en este camino de fortalecimiento del sector y de avanzar en el desarrollo productivo. Mendoza tiene que crecer. Para ello tenemos que generar empleo genuino y sostenible en el tiempo”. 

Suarez detalló que es necesario “salir del paradigma de que sólo con el mercado interno vamos a salir adelante. Hay que venderle al mundo, hay que modernizar y tecnificarse más. En eso vamos a trabajar juntos. Con Mario Abed asumimos el compromiso de trabajar de forma conjunta con todo el sector, para cuidar y potenciar la viticultura”. 

Otro de los temas que se trataron durante el encuentro fue el de la minería. En este sentido, el candidato de Cambia Mendoza sostuvo que “minería y agricultura no son incompatibles, sino miremos California, claro ejemplo de donde están, quizás, los mejores vinos del mundo y tienen un gran desarrollo en minería e hidrocarburos”.

Explicó que “lo que hay que hacer, en aquellos lugares donde haya consenso social y con estricto control del Estado, son actividades que no perjudiquen a nuestros acuíferos de manera tal de generar empleo y riquezas para optimizar el uso del agua, que es el bien más escaso que tenemos en la provincia y así generar más empleo e inversiones”. 

Visita a AEGHA

Rodolfo Suarez también se reunió con los integrantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza en la sede de AEGHA. Dialogaron sobre diversos temas relacionados al turismo y acordaron continuar trabajando en el posicionamiento de la marca Mendoza.