|15/09/19 04:22 PM

Roberto Lavagna pidió en el exterior que el FMI haga el desembolso

El representante de Consenso Federal, además, expresó que el gobierno de Mauricio Macri esta “en franca retirada”

Por Redacción

15 de septiembre, 2019 - 16:24

El postulante a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, reveló que “abogó” en el exterior para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el desembolso de US$5400 millones.

Yo he abogado no solo acá, sino con alguna gente del exterior en favor del desembolso“, confirmó en una entrevista, según publicó Vía País.

Y agregó: “La recompra de deuda de los bonos soberanos que vencen de 2021 a 2024 en dólares. Eso ayudaría a bajar el riesgo país, la tasa de interés, una serie de efectos positivos”.

Respecto a la situación económica del país dijo que “la situación cambiaria no está resuelta” mientras haya inflación, y al ser consultado sobre los depósitos en dólares dijo que “según las cifras del Gobierno hay fondos suficientes para respaldar esos depósitos y además está este desembolso del Fondo (US$5400 millones)”.

A su vez, afirmó que es candidato a “entrar en el balotaje”, que su espacio político convoca “más ampliamente” al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta “en franca retirada”.

En tanto, descartó que pueda ser ministro de Economía de Alberto Fernández, si llegara a la presidencia, y sostuvo que Consenso Federal “puede efectivamente ser una alternativa al Frente de Todos”.

Asimismo, consideró que “todo el resto son tonterías o pequeñas chicanitas o maniobritas para conseguir algunos votos más confundiendo”.

Lavagna también se refirió a la ley de emergencia alimentaria que votó la cámara de diputados la semana pasada al destacar que fue “por unanimidad y solo un voto de disidencia”, y con respaldo de “la Iglesia, la CGT, ONGs y clase política”.