|15/09/19 01:41 PM

Racing venció a Gimnasia LP y le amargó el debut a Maradona

La Academia se impuso por 2 a 1 en el "Bosque" de La PLata y el Diez no pudo sumar sus primeros puntos como nuevo DT del Lobo

Por Redacción

15 de septiembre, 2019 - 14:37

Racing le amargó este domingo el debut a Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata al vencerlo por 2 a 1 como visitante, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga y disputado ante una multitud en el "Bosque" platense.

El mediocampista Diego González abrió la cuenta a los 35 minutos de la primera parte para el equipo de Avellaneda, mientras que a los 6 del segundo tiempo Matías García igualó para el conjunto local y a los 8 Matías Zaracho le dio el triunfo a la Academia.

Pese al fervor que contagió en sus hinchas y jugadores, Maradona no pudo romper la negativa racha de sus anteriores debuts como técnico en Argentina: perdió con Deportivo Mandiyú como local por 2 a 1 frente a Rosario Central y en Racing cayó por 1 a 0 ante Ferro en Caballito.

Gimnasia, de esta forma, sigue hundido en el fondo de la tabla de posiciones y promedios, muy complicado con la permanencia en la Superliga.

El Racing de Eduardo Coudet, vigente campeón, llegó a nueve puntos en el campeonato y ésta significó su segunda victoria en fila, después de Godoy Cruz.