|14/09/19 05:16 PM

Salta | Crimen de la docente: ya son cinco los detenidos

La mujer fue asesinada a golpes en un barrio de la ciudad de Salta el 1 de septiembre pasado. Los nuevos detenidos iban a ser indagados en las próximas horas por la fiscal del caso, María Luján Sodero Calvet

Por Redacción

14 de septiembre, 2019 - 19:03

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos por el crimen de la docente Sandra Palomo, que fue asesinada a golpes en un barrio de la ciudad de Salta, por lo que ya son cinco los arrestados por el caso.

Por el asesinato ocurrido el 1 de septiembre pasado en el barrio Don Emilio, de la citada capital provincial, ya habían sido detenidos un adolescente de 15 años, que fue acusado del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", y dos menores de 17 años, los cuales fueron procesados como "partícipes necesarios".

Los nuevos detenidos iban a ser indagados en las próximas horas por la fiscal del caso, María Luján Sodero Calvet, informaron fuentes judiciales.

El caso de la docente asesinada en Salta

Sandra Palomo, de 53 años, fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en cercanías al río Arenales en el barrio Don Emilio de la capital salteña, el pasado domingo.

El día anterior su familia había realizado la denuncia por su desaparición, cuando salió a hacer compras relacionadas con la celebración del bautismo de su nieto.

La autopsia realizada al cuerpo de la víctima duró más de cuatro horas y determinó que el deceso se produjo por shock hipovolémico y se descartó que hubiese existido abuso sexual. En tanto que el celular de la víctima no ha podido ser encontrado hasta el momento.

El adolescente de 15 años fue detenido el pasado lunes, y según trascendió, habría sido filmado mientras conducía la camioneta en la que la víctima salió de su casa el sábado de la semana pasada, acompañado de los otros dos menores detenidos.

El menor detenido, si bien es vecino de la docente en el barrio Tres Cerritos, no tendría ninguna relación con la víctima ni con ninguno de sus tres hijos de 18, 22 y 25 años, según pudieron establecer los investigadores del caso.

No obstante, las sospechas apuntan a que se encontró con la docente en el estacionamiento de un supermercado y el homicidio se produjo tras una discusión por causas hasta ahora no establecidas.

Los tres menores detenidos se abstuvieron a declarar por el momento.