|14/09/19 03:25 PM

Santo líder

San José apabulló a Anzorena y sigue siendo el único invicto y puntero de la Superliga. También cantaron victoria Atenas, Junín, San Martín y Regata

14 de septiembre, 2019 - 15:26

En la noche del viernes, se llevó a cabo en su totalidad la cuarta fecha de la Superliga del básquetbol mendocino. Un certamen que hasta el momento se tiñe de azul y blanco, ya que San José en sus tres presentaciones (debe un juego), ha conseguido siempre la victoria y se encuentra en lo más alto de la tabla.

En esta ocasión, su víctima fue la Asociación Deportiva Anzorena. En el Mario “Pelado” Herrera, los dirigidos por Esteban Bisole triunfaron con un contundente 107 a 73. La figura de la noche fue Rodrigo Funes con 24 puntos (4/9 en triples), 8 rebotes y 4 asistencias. Sin dudas, el Santo se pone el traje de candidato.

Otro de los que también tuvo una noche feliz fue Atenas y en condición de visitante. En el este provincial, venció sin inconvenientes a Rivadavia por 79 a 60. En el equipo Apache, el destacado fue el base Gabriel Rivero quien aportó 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Gentileza: Salto Inicial

Junín, por su parte, volvió a la victoria en su casa ante Israelita Macabi en un duro y desdibujado partido que finalizó con un apretado 58-57. Los Verdolagas volvieron a contar con la descomunal actuación de Santiago Agüero, quien anotó un doble – doble (18 puntos y 12 rebotes).

Gentileza: Salto Inicial

San Martín también logró un nuevo triunfo, pero en rodeo ajeno. En el Federación Mendocina de Box, el Chaca derrotó a Municipalidad de Capital por 64 a 57. El capitán Albirrojo, Ramiro Espinoza, terminó con 16 puntos, seguido por Josh Rodríguez con 11.

Finalmente, Club Mendoza de Regatas abrochó una nueva victoria en el Colegio Marista. Derrotó a General San Martín por 82 a 68. El pívot venezolano Eliezer Montaño anotó un nuevo doble – doble (29 puntos y 18 rebotes) para ser la figura de la noche.

Este domingo desde las 20, la Superliga se pondrá al día con los tres encuentros pendientes de la fecha 3: Atlético Club San Martín - San José; General San Martín - Junín y Atenas – Capital.