|14/09/19 10:28 AM

Video | Así conducía su auto Eugenio Veppo segundos antes del accidente

Un video muestra los momentos previos a la tragedia vial que involucró a un joven periodista. Veppo conducía a altísima velocidad por la avenida Figueroa Alcorta. Todo quedó registrado por las cámaras

Por Redacción

14 de septiembre, 2019 - 10:48

Un nuevo video apareció recientemente y en él se puede ver el auto Volkswagen Passat que conducía el periodista Eugenio Veppo, minutos antes del accidente que le costó la vida a un agente de tránsito, Cinthia Choque pero además hirió de gravedad a su colega Santiago Siciliano, quien continúa en terapia intensiva.

Las imágenes del material captado por las cámaras de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, evidencian que Veppo venía conduciendo de manera temeraria, haciendo zigzags y a más de 130 km por hora por la avenida Figueroa Alcorta, en horas de la madrugada del domingo pasado.

Veppo fue acusado de homicidio simple con dolo eventual

En un momento sobrepasa a un taxi por la derecha para segundos después, terminar impactando sobre los agentes viales que estaban apostados a la vera de la arteria vial haciendo controles de alcoholemia.

La velocidad máxima permitida en ese tramo de la avenida es de 70 kilómetros por hora, límite que el joven sobrepasa por prácticamente 60 kilómetros por hora.

Según informa Infobae, la velocidad a la que conducía Veppo se cotejó por cámaras de tránsito y otros elementos, que determinaron el inquietante dato final: que iba a poco más de 130 km por hora.

El video de Veppo conduciendo a alta velocidad

Las pericias concluyeron el viernes y la información fue remitida en un informe que quedó a disposición del Juzgado Nº 13, hoy subrogado por Yamile Bernán.

Cabe destacar que Eugenio Veppo fue acusado de homicidio simple con dolo eventual. En caso de ser encontrado culpable podría recibir más de 20 años de cárcel.

Por el momento el joven periodista se encuentra alojado en el penal de Ezeiza bajo la observación de psicólogos. Se espera que sea trasladado a un pabellón de internos "en situación de vulnerabilidad".