|13/09/19 07:44 AM

Sergio Massa pasó por Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti

El candidato a diputado y líder del Frente Renovador dejó duras críticas para el Gobierno provincial y nacional

13 de septiembre, 2019 - 11:09

Como parte de la campaña del Frente de Todos de Mendoza, una figura nacional desembarcó para fortalecer la candidatura de la actual senadora Anabel Fernández Sagasti.

La agenda incluyó reuniones con empresarios, jubilados, por supuesto acompañado por los dirigentes locales, y una conferencia de prensa con sede en el Arena Maipú. Allí, entre otras consideraciones, dio detalles de su proyecto para pymes: “Nos comprometimos como lo hicimos con cada una de las pymes de Argentina a dos cosas. En el caso puntual de la metalmecánica la reglamentación de la ley para que puedan usar esos beneficios impositivos que le permite generar trabajo. Además, para todas las pymes y todos los productores de las economías regionales un compromiso, que es el compromiso de Alberto y todos los que hacemos el Frente de Todos, es que vamos a un régimen diferenciado para las pymes y economías regionales en materia impositiva. En términos generales va a significar desde el 1 de enero una reducción del 30% en la presión impositiva”.

También se refirió a la situación de los jubilados. “Las dos primeras medidas van a permitir recuperar el poder de compra de la enorme mayoría de los jubilados argentinos. La primera tiene que ver con la mejora de emergencia que vamos a poner en marcha en diciembre de las jubilaciones. El Fondo de Garantía es algo que se construye con el ahorro de cada trabajador argentino, con la plata de los jubilados. Hoy desgraciadamente está siendo usada para la timba financiera. En lugar de mejorar a los abuelos, la ANSES compra bonos para salir al rescate de los errores del Ministerio de Economía".

 

Y continuó: "La segunda medida: desde diciembre vamos a ir un esquema en el cual la cobertura de medicamentos para jubilados vuelva a ser gratuita. Alguien que trabajó toda la vida llega al final de sus días abandonado por el Estado, teniendo que elegir comer una vez al día es tal vez la foto más dolorosa del final de un Gobierno que destruyó al clase media y trabajadora argentina”.

En cuanto a lo esencialmente político destacó: “Vamos al diálogo, por eso vamos a convocar a la oposición desde el 10 de diciembre para hacer políticas de Estado. Todos sentados a la mesa para terminar con la Argentina de la pelea y poner en marcha la del trabajo y la producción. Estoy seguro que Alberto va a ser el presidente que finalmente cierra la grieta en la Argentina”.

También deslizó críticas al Gobernador mendocino. “Claramente Cornejo quería intentar no cargar con Macri en la mochila, más allá de que durante estos años él fue presidente de uno de los partidos que más respaldó a la coalición de Gobierno. Nosotros sentimos que hay una vuelta de página y empezar de vuelta en Argentina. Estoy seguro de que el 11 de diciembre esos dirigentes que quedaron entrampados en el cambio de fechas de Cornejo, van a estar acompañando a Anabel, trabajando juntos por la recuperación de Mendoza. Estoy seguro que tanto trabajadores de comercio, como también algunos legisladores que hoy son intendentes estarán acompañando a esta etapa nueva de diálogo y respeto”.

Yendo a lo estrictamente económico, también prometió “un régimen diferenciado de retenciones en el caso de las economías regionales que exportan” y agregó: “Vamos a la desdolarización de combustibles y tarifas, eso va a significar un cambio importante en los costos de producción”.

Y ampliando sobre economías regionales, concluyó que “la tipificación tributaria va a modificar parte de los costos. Hay productores pequeños que tienen uno o dos empleados y por tener 40 o 50 impuestos gastan más en contratar contadores, presentar libros que en los mismos empleados”.