|13/09/19 07:40 PM

Los "faraónicos" gastos que dejó la visita de Alberto Fernández a Tucumán

El gobernador de esa provincia utilizó fondos del Estado para cubrir los costos de la llegada del candidato del Frente de Todos al norte del país. Avión sanitario, 2000 kilos de asado y 10.000 empanadas fueron algunos de los excesivos números

Por Redacción

14 de septiembre, 2019 - 10:33

La semana pasada el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la provincia de Tucumán. Allí participó de diferentes actos políticos, en el marco de su campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Pero luego de que el ex jefe de Gabinete pasara por el norte del país, una lluvia de críticas cayó sobre el Estado provincial tucumano debido a los altos costos que generó la visita de Fernández en el territorio. Desde el sector opositor al gobierno denunciaron que fueron destinados $20 millones de los fondos públicos para poder hacer frente a los actos y actividades del candidato presidencial. 

Una de las principales críticas tuvo que ver con el uso del avión sanitario provincial (LV-BEU), que fue utilizado con el fin de trasladar al diputado nacional Fernando Espinoza, junto a la intendente de La Matanza, Verónica Magario. Ambos invitados por Juan Manzur, gobernador de Tucumán, para participar de la cumbre que el peronismo realizó en la capital.

Por otro lado, otro de los aspectos que generó polémica a través de las redes sociales fueron las imágenes del asado que se llevó a cabo en la sede del gremio de ATSA, también organizado por el primer mandatario provincial, para homenajear al compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Los exorbitantes gastos en la visita de Alberto Fernández a Tucumán

Más allá de lo utilizado para el transporte aéreo, desde el PJ informaron que se utilizaron  2000 kilos de carne de vaca (vacío) y 1000 kilos de embutidos y aproximadamente 10.000 empanadas, además de bebidas, ensaladas y una importante cantidad de queso y dulce de batata para el postre.

@danilerer

Fuera de lo referido a lo gastronómico, también el malestar fue por la contratación de ómnibus en los cuales fueron trasladados los militantes de todo Tucumán para el recibimiento de Alberto Fernández.