|12/09/19 07:32 PM

Alerta en la escuela hogar Eva Perón por una denuncia de acoso

Un alumno de 8 años manifestó que dos compañeros lo habrían acosado en uno de los baños de la escuela ubicada en el Parque San Martín. Activaron el protocolo para este tipo de hechos

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 19:36

Hace unos días publicamos la noticia de una supuesta estafa en un jardín de Las Heras por parte de la propia directora del establecimiento.

Este jueves otro hecho delictivo sucedió en otra institución educativa de la provincia. Se trata de una denuncia de acoso en la escuela hogar Eva Perón, donde compañeritos habrían abusado de otro dentro del histórico establecimiento de Mendoza.

De acuerdo a lo que informó Miguel Conocente, director de la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), el hecho habría ocurrido dentro de uno de los baños del lugar.

“Han habido reuniones con el equipo del colegio, que es el que primero que aborda, y también con padres y profesionales del programa maltrato infantil. Entiendo que a partir de esas reuniones  se han establecido turnos para todos los chicos y sus familias para ir dirimiendo que es lo que les sucede a estos niños”, manifestó el funcionario.

Sobre el caso en sí, Conocente explicó: “Algunos chicos han acosado a un compañero, a un tercero. Se ha actuado según lo que dice la guía de procedimientos que está vigente  desde el año pasado, que establece que cuando hay sospecha de casos de este tipo, se da intervención a distintos organismos del Estado”.

Respecto a la víctima de estos episodios, el directivo comentó que sería un alumno de 8 años mientras que los presuntos acosados tendrían 10 y 11 años.

No viven en la escuela

Un dato no menor en este caso es que los tres implicados no se encuentran alojados en la escuela Eva Perón.

“No son chicos que concurren habitualmente a la escuela, pero no están alojados ahí. Nosotros estamos tranquilos en el sentido de que existió la posibilidad de parte de la víctima de plantear, de decir algo que le ha sucedido”, puntualizó el director de la DOAITE.

TAGS