|12/09/19 06:30 PM

Se confirmó la condena para Boudou por 5 años y 10 meses de prisión

Lo ratificó la Cámara de Casación. El ex vicepresidente había recibido la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 18:33

La Sala IV de la Cámara de Casación rechazó hoy por "inadmisible" la apelación de la defensa del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y ratificó su condenas en el Caso Ciccone por 5 años y 10 meses de prisión.

El efecto es que las condenas quedan en condiciones de ejecutarse, es decir que los acusados vayan a prisión. Pero tanto Boudou como su amigo y socio José María Núñez Carmona y el empresario Nicolás Ciccone ya están presos. De hecho, Boudou y Núñez Carmona se encuentran en la cárcel de Ezeiza y Ciccone con prisión domiciliaria.

Ahora, las defensas tienen otra chance de apelar a la Corte Suprema. Es a través de lo que se conoce como recurso de queja, mediante el cual se llega de manera directa al máximo tribunal.

Boudou, Núñez Carmona, Ciccone, el ex funcionario de la Adminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rafael Resnick Brenner, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri y el arrepentido Alejandro Vandenbroele, fueron condenados por el Tribunal Oral Federal 4 en agosto del año pasado.

Esas condenas fueron ratificadas por Casación en julio pasado y las defensas apelaron para llegar a la Corte, excepto la de Vandenbroele, así quedó confirmada su condena a dos años de prisión en suspenso.

Fuente: Nexofin