|12/09/19 03:04 PM

Triunfazos de Macabi y Anzorena en la Superliga

El equipo de la colectividad venció a Rivadavia por 90 a 83, mientras que los de la Sexta hicieron lo propio ante Regatas 80 a 78, juego que se fue a suplementario luego del 67-67 en el tiempo regular

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 15:05

En el inicio de la tercera fecha de la Superliga, continúa la tendencia localista. Y es que tanto Israelita Macabi en calle España, como Anzorena en el Roberto Gutiérrez, se hicieron fuertes ante su gente, para trepar momentáneamente a lo más alto del certamen.

Los dirigidos por Eduardo Nicastro vencieron a un Rivadavia que está en plena preparación para La Liga Argentina. Fue un juego con alto goleo y rachas cambiantes, aunque la clave estuvo en la pintura. El venezolano Jesús Martínez fue la figura indiscutida de la noche, aportando 27 puntos y 11 rebotes, la mayoría en el sector ofensivo, generando tantos en segundas oportunidades.

A falta de 27 segundos, Rivadavia se puso a tres (86-83), pero a pesar de su presión en toda la cancha, el conjunto Celeste pudo sentenciar el juego desde la línea de libres para cosechar así su segundo triunfo consecutivo en tres presentaciones.

También en el Gran Mendoza, pero en Suipacha y Olascoaga, Anzorena y Regatas protagonizaron otro duelo apasionante, que finalizaría en tiempo suplementario y con victoria agónica de los locales.

Tras igualar en 67 en los cuarenta minutos reglamentarios, ambos equipos se fueron a suplementario, donde Nicolás Aguilera (27 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias), convirtió el doble del triunfo para hacer delirar a toda la Catedral y, al igual que Macabi, ser el líder momentáneo de la Superliga, con un juego más que el resto.

El certamen local continuará este viernes con la fecha 4 que se disputará en su totalidad a partir de las 21.30 hs. Los encuentros serán: San José – Anzorena; Junín – Macabi; Rivadavia – Atenas; Regatas – Gral San Martín y Capital vs Atl. San Martín. El domingo, la Superliga se pondrá al día con los encuentros pendientes de la fecha 3 entre Atlético Club San Martín - San José; General San Martín - Junín y Atenas – Capital.