|12/09/19 12:46 PM

La Justicia le pidió a Florencia K un nuevo informe médico

La hija de la expresidenta se encuentra procesada en las causas Hotesur y Los Sauces, y desde marzo está bajo tratamiento médico en Cuba

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 13:08

El Tribunal Oral Federal 5 pidió a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta que se está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud.

Lo decidió el Tribunal al comunicárselo a su abogado Carlos Beraldi, a raíz que el último certificado que presento fue en abril pasado.

Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros que informaron sus abogados.

El Tribunal 5, que tiene a Florencia Kirchner imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, a comienzos de este año intimó a la defensa a conocer el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo, para concederle su estadía en Cuba.

Incluso, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar a nuestro país.

El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha, y en el mismo están imputados Cristina Fernández, Máximo Kirchner, los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.