|11/09/19 11:21 PM

Caso Julieta González: Di Césare fue condenado a 18 años de prisión

Así fue la sentencia que recibió el acusado de asesinar a la joven de 21 años, en el año 2016. Los jueces no comprobaron la existencia de una relación por lo que no fue contemplada la violencia de género

Por Redacción

12 de septiembre, 2019 - 17:42

Cuando el miércoles estaba llegando a su fin se conoció la sentencia para Andrés Di Césare, acusado de asesinar a Julieta González en el 2016. El juicio arrojó la sentencia de una condena por 18 años a prisión, determinada por los jueves Jorge Coussirat, Mauricio Juan y María Alejandra Ratto. 

La fiscal Claudia Ríos había pedido la prisión perpetua para el acusado, mientras que su defensa solicitó la absolución en primer término. Del lado de los abogados Fernando Lúquez y Pablo Cazabán, el pedido tuvo que ver con la posibilidad de que la condena fuese por homicidio simple (que abarca de 8 a 25 años.) De esta manera, quedaba exento del agravante por violencia de género y del vínculo, que fue lo que decidieron los magistrados.

Así aguardaron la condena los familiares de Julieta González
 

Di Césare había llegado a juicio imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, delito con pena única de perpetua. La sentencia causó sorpresa en Tribunales  y los abogados querellantes ya adelantaron que apelarán en la Suprema Corte de Justicia.